Sobre mí

Un poco más sobre mí

Pensador transhumanista

Te puedo contar que después de finalizar mi segundo año de Telecos decidí cambiar de carrera e irme al lado oscuro: Ingeniería Informática. Después de formarme en varias especialidades, e incluso de realizar un master en Software Libre, acabé trabajando para varias consultoras tecnológicas de ámbito internacional.

Tras más de una década en ese ámbito descubrí que dominaba la tecnología pero, como muchos de mis compańeros, no dominaba tanto las relaciones sociales. Y en ese momento decidí hacer un cambio profesional que a muchos les puede sorprender: cambié las máquinas por las personas. 

Empecé a estudiar la comunicación y la conducta humana e incluso acabé formándome en neuropsicología.

“Me apasiona la relación de las personas con la tecnología
y sus consecuencias”

A día de hoy, estoy desarrollando varios proyectos empresariales, tanto en consultoría (Neuro in Business) como en formación (Neuroscience and Innovation at Work) y dando clases en diferentes universidades.

Pero además empezaron a contactar conmigo para asesorar empresas (principalmente tecnológicas, pero también de otros ámbitos) y para dar conferencias en las que explico cómo se utiliza el conocimiento más actual de neurociencia y conducta humana para mejorar el funcionamiento de las organizaciones y las consecuencias de vivir en una sociedad sumergida en tecnología.

De esta manera, compagino mi actividad profesional con la divulgación y el asesoramiento en el ámbito de las relaciones individuales, grupales y como sociedad con la tecnología y las visiones transhumanistas (también llamdas como Human+ o H+).

Xavi en una entrevista

¿Con quién trabajo?

Formo parte del equipo fundador de dos empresas que se dedican a la aplicación de la neurociencia en organizaciones y doy clases en diferentes organizaciones. 

Socio fundador y CEO
Logo de Amalur Zen
Socio fundador y COO
Logo Neuro in Business

Profesor

Logo Gimbernat

Profesor asociado

Logo URV

Contacta conmigo

Puedes contactar conmigo tanto por correo electrónico
o a través de teléfono (también por WhatsApp o Telegram).

O sígueme en las redes