Según dice la RAE una dinamo o dínamo es un máquina destinada a transformar la energía mecánica en energía eléctrica, por inducción electromagnética, debida a la rotación de cuerpos conductores en un campo magnético.
Bien, para mi una dinamo, hasta hace unos días, era simplemente un pequeño artilugio que podías añadir al lado de la rueda de tu bici para iluminar las calles a medida que conseguías hacerlo rodar (no era fácil, en lugar de una bicicleta parecía que tenías que arrastrar un tanque). Nada de energía mecánica, energía eléctrica, inducción… nada, para mi era una relación luz-pedales, pedales-luz. Si querías más luz, sencillo, a sudar dándole más fuerte a los pedales. Fácil ¿Verdad?
Pues experiencia ciclista me volvió a la mente hace semanas cuando, en una conferencia del Doctor Joaquim Valls, éste nos explicó que las personas somos como dinamos: a más movimiento más generamos a nuestro alrededor. Este és espíritu original de este blog, tengo ganas de escribir sobre un montón de cosas que en los anteriores blogs (www.ixavi.com y en.ixavi.com) no terminaban de cuadrarme por la naturaleza tecnológica de los artículos que durante años había publicado.
¿Tengo una temática pre-definida? Seguramente sí, el mundo de los negocios y el crecimiento personal parecen por ahora los temas sobre los cuales me pienso centrar pero tampoco descarto añadir notas breves sobre otros aspectos que considere interesantes.
¡Muchas gracias y bienvenidos!
Comentarios recientes